sábado, febrero 28, 2009

De Algas y Liliums


“El olfato es un milagro que no existe en el océano, un goce que se interrumpe en el umbral salado de los mares. Todas las algas, todos los cardúmenes, todas las perlas, sin inciensos que los traduzca, sin bálsamos que los transforme.”

El olor a páginas me sobrecoge, me despierta la gratitud. Levanto los ojos del libro y lo mundano tiembla como quien guarda una sorpresa, como quien espera. Respiro, llenando mis pulmones de brisas propias, de sahumerios caseros, de hogar. Por algunos instantes todo mi pensamiento se decanta en esencias y en fragancias. El deleite se abre en un abanico muy simple e infinito. Uno a uno, los placeres vaporosos quieren volver. Quieren extenderse y celebrar.

La puerta de madera se entreabre, y un soplo me inunda el alma de aromas castaños. Un par de liliums se agitan en el jarrón, huelo sus pétalos y una estela dulce me alza las cejas. El sofá de cuero se abre majestuoso, con almohadas en los brazos y un vaho de otras vidas que me sigue el paso. Entro a la cocina y la baldosa, azul como el cielo, me perdona la inquietud. El limón recién cortado me arranca un suspiro, y me bendice en el más fugaz de los sentidos.

En el pasillo, la hija menor se me acerca, se empina sobre las puntitas de sus pies y hundo mi rostro en su pelo mojado. El amor se rebalsa, fresco y límpido, por todas las cuencas del espíritu. La voz se me abre en un racimo de tonos y, a lo alto, exhalo el verso aún tibio y perfumado: ¡Aleluya!


Flávia Álvares
Conciencia de 2008


3 comentarios:

Saltimbanqui dijo...

Me encuentro con una prosa tibia de palabras hogareñas y repleta de aromas, de sinestesias colgantes que se cubren de mar. Es una mujer quien escribe, se sabe antes de leer la firma, es una madre, es un alondra que mira feliz el mundo desde su pequeña jaula y, de vez en cuando, se arranca entre los barrotes de la reja para cantar un poco.

Unknown dijo...

Muito bonito e original. Sua percepção do mundo, da vida e da natureza fazem de você uma pessoa especial.
Meus parabéns

Unknown dijo...

Muito bonito e original. Sua percepção do mundo, da vida e da natureza fazem de você uma pessoa especial.
Meus parabéns